El Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán decidió destituir a Javier Estrada Cárdenas del cargo de Coordinador Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, luego de decir que podía gastar el dinero público en ‘putas’.

Este día, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó retirar de su cargo al diputado y tomar las medidas necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Diputado del PAN dice que puede gastar dinero público en ‘putas’

“Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria“, se lee en el comunicado.

Horas después, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal interino del PAN, informó que Javier Estrada fue destituido y tomará cursos de sensibilización y perspectiva de género.

“Que esto sea también un llamado a Morena y al Presidente Andrés Manuel, necesitamos construir espacios seguros para las mujeres empezando por los espacios políticos. No podemos permitir que un violador sea gobernador. ¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?”, dijo.

Escobar Ledesma pidió disculpas a las mujeres “porque las palabras también pueden usarse para violencia y ustedes merecen vivir en un estado que las proteja, que las respete y que siempre y ante todo, las defienda”.

HE COMETIDO UN ERROR MUY DELICADO: JAVIER ESTRADA

A través de un video en su página de Facebook, Javier Estrada se disculpó por los comentarios que hizo durante una reunión con diputados.

Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos”, dijo el ahora excoordinador Parlamentario del PAN.

Es de humanos cometer errores y es un deber reconocer cuando se realizan” fue la frase que acompañó al video.

https://www.facebook.com/SoyJavierEstrada/videos/1236302760098400

Durante una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, en noviembre de 2020, Javier Estrada Cárdenas dijo: “Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él estar condicionando“.

Estos comentarios se dieron mientras los legisladores legisladores abordaron el tema de la fiscalización que les realizó la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Samuel García llama ‘prietitos’ a los del PAN, pero aclara sus palabras