Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata por la coalición PRI, PAN y PRD (Va por México), fue detenida por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX cumplimentaron el miércoles por la noche la orden de captura contra Sánchez Barrios.

La orden de aprehensión contra la candidata a diputada local por el distrito 9 de la alcaldía Cuauhtémoc, se obtuvo de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, “por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”, detalla la Fiscalía. 

Por medio de un comunicado la Fiscalía capitalina también difundió que el mandato judicial contra Diana Sánchez Barrios fue ejecutado en la colonia Tabacalera, esto como parte del seguimiento de una denuncia por parte del Ministerio Público de la FGJCDMX. 

A la candidata a diputada de la alianza Va por México se le leyeron sus derechos constitucionales, previo a llevarla para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Te puede interesar: VIDEO l Policías y ambulantes chocan en el Centro de la CDMX

Diana Sánchez Barrios, acusa persecución política

Sánchez Barrios acusó de “persecución política” y dijo espera que se esclarezcan los hechos sin “obstrucción” de la impartición de justicia. Aseguró presentarán las pruebas para demostrar que las acusaciones en su contra están “llenas de falsedades e inconsistencias”. 

“Soy mujer inocente, soy trabajadora. Soy una mujer de esfuerzo y no tengo miedo. Voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa”

Por medio de las redes sociales de la candidata también se lanzó un comunicado, donde refieren que las acusaciones en su contra “desconciertan”, pues fue el martes pasado cuando la líder de los ambulantes dio a conocer que será candidata por la coalición PRI, PAN y PRD, la cual es opositora al gobierno de Morena, ahora encabezado por Sheinbaum en la Ciudad de México. 

“Lamentamos enormemente que en un país donde se dice que existe un sistema democrático, se haga persecusión política en contra de las personas que deciden alzar la voz sin tapujos y defender las causas sociales que no son del interés de servidores públicos”, se lee. 

Por su parte la FGJCDMX reiteró que como todos los detenidos se le presume de inocente a la candidata a diputada mientras no se emita sentencia:

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”, explica la Fiscalía en el comunicado.