La Fiscalía del Estado de Jalisco considerará el video donde se acusa a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, de reunirse con el crimen organizado, para que se convierta en dato en prueba. Solicitó a la Fiscalía General de la República investigar el caso.

En conferencia de prensa, encabezada por el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Sólis Gómez, afirmó que “todo indica” que sí se trata de Carlos Sánchez Martínez, alias El Cholo y presunto fundador del Cártel Nueva Plaza, quien el jueves apareció en un video declarando que se reunió con García Harfuch

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar el estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada… En su caso, el video será incorporado como dato de prueba a las diversas carpetas de investigación de los delitos que se mencionan en el video”, dijo el fiscal de Jalisco el jueves pasado. 

Harfuch responde al video

Este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX respondió ante las imputaciones que se le hacen en el video sobre sus presuntos vínculos con el líder del grupo del Cártel Nueva Plaza. 

Por medio de su cuenta de Twitter escribió que “no lo van a distraer mensajes falsos” provenientes de los  criminales. Aseguró también estar comprometido por combatir “hasta las últimas consecuencias” a la delincuencia. 

El Cholo aseguró reunirse con el secretario 

De acuerdo con un video que trascendió en medios y redes sociales, El Cholo declaro que sostuvo una reunión con Omar García Garfuch para unirse contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El miembro del crimen organizado aseguró ser responsable sobre las fosas clandestinas en Jalisco, las cuales se habían hecho en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan. Dijo tener el apoyo de la Policía de Guadalajara y que él mismo dio aviso a las autoridades. 

El jueves pasado se encontró el cuerpo de Carlos Sánchez Martínez, alias El Cholo, embolsado en la localidad de Tlaquepaque. La Fiscalía espera la identificación del cuerpo. 

Te puede interesar: VIDEO: Capo de Jalisco dice haberse reunido con Harfuch para unirse contra ‘El Mencho’