Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, presunto fundador del Cártel Nueva Plaza, aseguró haberse reunido con Omar García Harfuch para unirse contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un video, difundido por el periodista Antonio Nieto, El Cholo dijo que se reunió con el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, para que le “brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG”.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 estados que corren riesgo de que el narco imponga candidatos

Declaró que Omar García Harfuch sí le dio el apoyo, pero “ocupaba algo relevante para poder dejarse caer él aquí en la ciudad con toda su gente”.

Ante esto, El Cholo relató que fue él mismo quien dio aviso a las autoridades sobre las fosas clandestinas que había hecho en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

Yo las hice y yo mismo he hablado a las autoridades para que las supervisaran, para que fuera algo relevante”, afirmó el capo acompañado de personas con armas largas.

El Cholo también declaró que cuenta con el apoyo de mandos de la Policía de Guadalajara y mencionó que estos son el 03 Mario Alberto y el 02 Zambrano.

Además, se atribuyó la masacre en Tonalá, Jalisco, contra 11 hombres que eran albañiles y esperaban sus pagos, entre ellos había un menor de edad. En este hecho también resultaron lesionados una mujer y un niño, de acuerdo con SinEmbargo.

Todo el desmadre que se dio fue por órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”, advirtió el capo.

En el video, de 1:40 minutos, El Cholo también envió un mensaje a las personas que lo siguen. “Ustedes muchachos, los pocos o muchos que sean los que quieren apoyarme, aléjense de cosas y dedíquense a la familia mejor, vean cómo acabé yo”.