Juan Carlos Leal Segovia, candidato a diputado local en el estado de Nuevo León por el Partido Verde, se ha posicionado en contra del aborto con un partido que ha impulsado la pena de muerte a para diversos delitos.

“Defiendo la libertad, la vida desde la concepción, la libertad religiosa, la familia, la patria, el libre mercado, la igualdad ante la ley”, afirmó en una publicación en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano pide multar a AMLO por señalar al juez que frenó Ley Eléctrica

Carlos Leal era integrante de la bancada de Morena y fue expulsado de ese partido por comentario homofóbicos, aunque ha dicho que él mismo renunció.

“Hay una persona homosexual en mi equipo de trabajo”, publicó el candidato del Partido Verde.

En septiembre de 2020, como diputado por el PES, Juan Carlos Leal presentó iniciativas que van en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo e incluso denunció ante la Fiscalía General de Justicia a colectivas feministas que apoyan el aborto.

Para las próximas elecciones, se ha pronunciado en contra del matrimonio igualitario o en contra de la adopción homoparental.

Además, se ha pronunciado contra las ‘leyes de género’ y busca que los homicidios contra mujeres no sean investigados como feminicidios. “Se debe llamar homicidio ya sea mujer u hombre y tomar en cuenta las diferentes agravantes”.