El Partido Acción Nacional (PAN) ha postulado a Miguel Ángel Almaraz Maldonado para la presidencia municipal de Río Bravo, en Tamaulipas. Sin embargo, este hombre estuvo preso durante seis años, acusado de integrar una banda de ladrones de combustible, según reveló el portal Emeequis.

En la publicación, del periodista Óscar Balderas, se informa que el municipio por el que iría en las próximas elecciones es un lugar estratégico. Se trata de “una ciudad fronteriza con Texas, Estados Unidos, que integra la región conocida como Cuenca de Burgos, rica en yacimientos petroleros y de gas natural”.

TE PUEDE INTERESAR: El video que demuestra que Clara Luz mintió y sí conoció a Keith Reniere de NXIVM

Según Emeequis, Almaraz Maldonado tiene el respaldo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El gobernador de Tamaulipas actualmente tiene un proceso de desafuero en su contra por su probable participación en varios delitos.

Entre 2007 y 2009 Almaraz Maldonado fue dirigente estatal del PRD y muy cercano al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A Almaraz Maldonado y José Raúl Zertuche, ambos perredistas, los arrestaron el 31 de marzo de 2009. Los acusaron de ser cómplices de la organización criminal Los Zetas en el negocio del huachicoleo.

Marisela Morales, entonces procuradora general de la República, declaró que los dos habían provocado un desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex) de más de 750 millones de pesos.

Almaraz Maldonado fue puesto en libertad en enero de 2015, no por ser inocente, “sino que la PGR hizo un cochinero con su expediente y se habían violado sus derechos”, dijo una fuente a Emeequis.