La candidatura de Félix Salgado Macedonio podría ser retirada, así lo aprobó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). La razón es porque el partido Morena no entregó el reporte de gastos e ingresos de la precampaña

La Comisión de Fiscalización del INE resolvió proponer al Consejo General que se sancionen las omisiones de los reportes de fiscalización de la precampaña de Salgado Macedonio, retirando su candidatura a la gubernatura de Guerrero

De acuerdo con lo reportado por Proceso las autoridades electorales solicitaron información relacionada con los gastos y los ingresos durante la precampaña de Macedonio, pero ni el partido ni el candidato, quien está acusado por abuso sexual, dieron los reportes necesarios

“La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto detectó hallazgos que presuponen la existencia de propaganda electoral de precampaña de Salgado Macedonio, de ahí que se propondrá al pleno del INE la imposición de la sanción”, dice el medio.

Te puede interesar: Morena ratifica a Salgado Macedonio como candidato: ¡Hay Toro!, dice Félix

En riesgo la candidatura de Salgado Macedonio

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio su postura sobre el caso mediante un video en sus redes sociales el pasado miércoles por la noche. Donde calificó el hecho como “otra más del INE”

“Algunos consejeros del INE, aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieres bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”, sentenció. 

De acuerdo con Delgado, en Morena no se establecen periodos de precampaña y dijo ya existen antecedentes juzgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre este asunto. 

Al respecto Salgado Macedonio se pronunció sobre el posible retiro de su candidatura. Por medio de sus redes sociales afirmó que seguirá “en la lucha” y apuntó que Morena no registró ante ante alguna autoridad electoral, “ningún proceso interno”. 

“Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación”, detalló en facebook el pasado miércoles.

Será este jueves cuando la medida sea ratificada o rechazada por el Consejo General del INE, luego de que la Comisión resolviera sobre las precampañas del estado de Guerrero.