Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM) recibirán la vacuna contra la COVID-19 durante la próxima semana.

“La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, obviamente esto depende siempre de la llegada de la vacuna”, enfatizó.

TE PUEDE INTERSAR: AMLO: Pensiones de adultos mayores se entregarán desde los 65 y no los 68 años

En conferencia de prensa, dijo que se prevé que el martes 30 de marzo inicie la vacunación de personas mayores de 60 años en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Mientras que el viernes 2 de abril, la dosis se aplicaría en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Claudia Sheinbaum adelantó que los detalles, de fechas exactas y sedes, se anunciarán el domingo.

LA CDMX SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA

En la misma conferencia, se anunció que la CDMX se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico color naranja, aunque, algunas actividades podrán retomarse con estrictas medidas sanitarias.

Deportes al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios, eventos deportivos sin público como lucha libre, peleas de box, fútbol, tenis, así como circos y autoconciertos reanudarán actividades.

Durante Semana Santa se realizará un operativo en el mercado La Nueva Viga del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril de 2021. Se calcula una afluencia vehicular de 10 mil vehículos, además, se pide que haya dos personas en cada auto y solo una realice las compras.