El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las pensiones para adultos mayores se entregarán a partir de los 65 años y no de los 68 como actualmente ocurre.

“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena”, dijo López Obrador.

En un evento en Oaxaca, explicó que la pensión se irá incrementando gradualmente hasta llegar al doble en 2024, es decir, 6 mil pesos bimestrales.

López Obrador informó que el incremento comenzará a partir de julio de este año con un 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 será del 20%.

También contempla la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs) conforme a la inflación anual y el incremento del salario mínimo.

El presidente señaló que esta decisión representa incrementar el presupuesto anual para adultos mayores. Para 2022 pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos. En 2023 será de 300 mil millones y en 2024 de 370 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a Loret: Epigmenio es honesto y no es chayotero

Los recursos son obtenidos por el ahorro en la austeridad y no por el incremento a impuestos o gasolinazos, indicó. Además beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores.

“Es básicamente lo obtenido por el ahorro de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción deberá de ser desterrada por completo”, agregó.