La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, por Morena, Célida López, llamó “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

“Yo las escucho y digo: ‘estas taradas no es posible que digan eso’, tú eres la que toma la decisión y luego quieren andar abortando”, dijo.

En una exposición frente a un grupo de personas, Célida López comenzó su discurso al decir que las mujeres tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo”, mencionó la morenista.

En la grabación, la alcaldesa aseguró que es feminista, pero también una persona que ha defendido a las mujeres por igual porque su lucha no es contra las mujeres, sino contra ella misma y sus miedos.

“Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí tuviera más”, agregó Célida López.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Diputado del Verde hace seña obscena durante criminalización del aborto en Aguascalientes

Los palabras de la morenista desataron un debate en las redes sociales porque algunos usuarios la apoyaron. Sin embargo, otro sector le recriminó sus palabras.

“No se me hace raro que un político se aviente esos discursos machistas, misóginos y de ultra derecha”, dijo un usuario sobre la alcaldesa morenista.

https://twitter.com/xxdzo/status/1376770949459013635