María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN para la gubernatura de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo. Maru Campos presuntamente estuvo implicada en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Tras una audiencia de más de 42 horas, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez determinó que el Ministerio Público acreditó las pruebas suficientes que demuestran que Maru Campos habría recibido más de 9 millones de pesos de parte del priista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nómina secreta’ de César Duarte habría financiado campaña de Beatriz Paredes

El juez también determinó la vinculación a proceso de María Ávila (del Partido Verde) y Rodrigo de la Rosa (del PRI) por el mismo delito y por montos de 3.8 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

Según Excélsior, Duarte creó una ‘nómina secreta’ para generar una red de corrupción, extraer ilícitamente dinero de las finanzas del estado y favorecer al PRI”.

NO ME RINDO, NO ME DOBLEGO: MARU CAMPOS 

Por su parte, Maru Campos aseguró que la vinculación a proceso en su contra “no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado las acusaciones que han generado. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal”.

En conferencia de prensa, la panista mencionó que tiene confianza en el sistema judicial y enfatizó que esta medida “de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe de guardar sobre mi persona”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Cabeza de Vaca es un ‘criminal, un delincuente natural’, acusa empresario de Tamaulipas

“Esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y de ser votada. Entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral (…). No nos van a detener”, sentenció.

Yo no me rindo, no me doblego y yo voy para adelante con cada uno de los chihuahuenses. (…) Seguimos más fuertes que nunca”, dijo Maru Campos.