La ‘Nómina Secreta’ del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría beneficiado a Beatriz Paredes en su campaña como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México en 2012, así lo dio a conocer un testigo. 

De acuerdo con Proceso, durante la audiencia de la ’Nómina secreta’, en la primera parte de la administración de César Duarte, el exmandatario habría ordenado entregar recursos durante 2011 y 2012 para apoyar la campaña de la entonces candidata del PRI, por medio de seis operadores.

“Según el testigo identificado con el número df2311578/2018, durante la primera parte de su administración, Duarte Jáquez ordenó desviar recursos para campañas de diversas entidades como Estado de México, Michoacán, Baja California Sur, Sonora y Ciudad de México”, se lee en el portal.

Te puede interesar: Alcalde que estaba en la nómina secreta de César Duarte, ahora busca ser gobernador de Chihuahua

Uno de los operadores de la capital a quien le habrían dado los recursos “en mano” corresponde al nombre de Normando Perales. Además, en 2011 Raúl Javalera, entonces titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, recibió dos entregas millonarias para apoyar la campaña de Paredes. 

“La primera por 7 millones de pesos y la segunda por 2.5 millones”, esto de acuerdo con lo dicho durante la audiencia por el caso de la ‘Nómina Secreta’ y señalado por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

Te puede interesar: Al menos 8 periodistas están en la ‘nómina secreta’ de César Duarte: Peniche

Otro de los operadores para apoyar la campaña de Beatriz Paredes sería el diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, quien habría entregado 10 millones de pesos para financiar dicha campaña de la ahora senadora. 

Durante la audiencia del pasado viernes también se señaló a los obispos de Chihuahua, por recibir 100 mil pesos mensuales de la ‘Nómina Secreta’, asi como Graciela Ortiz, entonces secretaria general del PRI.