A través de redes sociales se hizo viral un video del pasado 3 de abril, donde se observa a policías estatales de Puebla sometiendo a un adulto mayor en Huauchinango, como parte de una inspección.

El metraje exhibe a uno de los elementos manteniendo su pierna sobre la espalda del adulto mayor para evitar que se incorpore, mientras este le grita ‘ya déjame parar’, al mismo tiempo que es videograbado, presuntamente por uno de los familiares del hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, los civiles viajaban en su vehículo por la comunidad de Venta Chica, cuando fueron interceptados por los uniformados, quienes pidieron revisar la unidad y desenfundaron sus armas.

Tras la presencia de varios pobladores en el lugar, que exigieron a los uniformados detener el abuso, éstos liberaron a los afectados.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que su gobierno no admitirá que gente sin preparación y sin disciplina forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos y a nivel local, por tanto dijo que se investigará el caso.

‘Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas y vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho con esto de que, simplemente llegaron unos policías, al parecer estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían de una persona adulta mayor’, dijo el gobernador de Puebla.