Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer que fue detenido en Acapulco Fabián N, una de las 10 personas más buscadas en la capital del país.

A Fabián N se le daba seguimiento por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en un domicilio de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según las investigaciones, en ese inmueble se realizaban ilícitos como la venta de droga, extorsión y cobro de piso.

TE PUEDE INTERESAR: EU identifica a miembros del CJNG vinculados al ataque contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

Luego de que elementos de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ desplegaron vigilancias y recorridos de seguimiento en dicho punto, se identificó a uno de los posibles integrantes de un grupo delictivo.

Se trataba de Fabián N, quien constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México. Además, realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención.

De acuerdo con un comunicado, las pruebas obtenidas por autoridades capitalinas derivaron en una orden de aprehensión en contra del sujeto, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

En un operativo coordinado entre la Sedena, la FGJCDMX, la FGE del estado de Guerrero, y policías de la SSCCDMX, ubicaron y aseguraron a Fabián N en el municipio de Acapulco de Juárez.

Al sujeto lo llevaron a la CDMX para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió y será quién definirá su situación legal.