La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León. Tenía armas de fuego, joyería y una sustancia que podría ser marihuana.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, detalló la FGR.

La FGR explicó que el candidato fue detenido el 6 de abril tras un operativo por la comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

TE PUEDE INTERESAR: Excandidato de MC es vinculado a proceso por violación

Raúl Cantú de la Garza fue detenido en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Salinas Victoria. En el operativo participó la FGR, la Sedena y la Policía Municipal.

Al candidato de MC le fue imputado el delito de cohecho porque habría intentado negociar su libertad con el Ministerio Público.

Detienen a cómplices del candidato de MC

La Fiscalía también detuvo a tres personas en el mismo domicilio en el que fue ubicado el candidato de MC. Se trata de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”.

Les aseguraron radios de comunicación, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

El diario El Universal reportó que Evaristo “C” es identificado como El Vaquero, quien se desempeñaría como uno de los líderes de una célula del Cártel del Golfo. Sería el encargado del manejo de armas, drogas, extorsiones y secuestros en Salinas Victoria.