Bajo la consigna “TEPJF rompe el pacto”, colectivos de mujeres protestan este viernes frente a las instaciaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que este no le regrese la candidatura a Félix Salgado Macedonio, acusado por abuso sexual. 

La mañana de este viernes dejaron consignas y pintas frente al TEPJF, de color rojo y negro, para manifestar su inconformidad ante la posible devolución de la candidatura de Salgado Macedonio.

Las mujeres no se callan, eres un violador y te dejamos tu recado”, se lee en la cuenta de Twitter del colectivo CONAFEM Ningún Agresor en el Poder, donde se extendió la protesta física contra el senador con licencia de Morena.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

El portal Somos el Medio, reportó la protesta feminista donde se vio a cerca más de una decena de mujeres vestidas de negro, quienes señalaron las acusaciones por violación por parte de Salgado Macedonio.

Al mensaje en las instalaciones del TEPJF en la Ciudad de México, se unieron a distancia otros colectivos, con lo que denominaron un “cartelazo virtual”, donde sumaron voces en contra del morenista.

Te puede interesar: INE retira candidatura a Salgado Macedonio; el morenista dice que la sanción es grosera y arbitraria

A Salgado Macedonio se le retiró la candidatura luego de una sansión por parte del INE, pero que no estaba relacionada con las acusaciones de abuso sexual, sino con falta de reportes de los gastos de precampaña del candidato de Morena. 

El senador con licencia y su candidatura se vieron envueltos en polémica por las denuncias de diversas mujeres contra Salgado Macedonio por violación. La Comisión de Honestidad del partido desestimó estas acusaciones por lo cual, aun con un proceso de encuesta nuevo para elegir a otro candidato, el senador triunfó para ser el candidato. 

Este viernes se el TEPJF resuelve si le devolverán la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Te puede interesar: VIDEO: ‘Mayoría amaestrada’ del TEPJF regresará candidatura a Salgado Macedonio: Martínez