Con 9 votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Morena y Félix Salgado Macedonio no presentaron el informe de gastos de precampaña. El candidato a la gubernatura de Guerrero afirmó que esta medida “es grosera y arbitraria”.

Durante una sesión extraordinaria, el INE también canceló el registro como candidatos a la gubernatura de Guerrero a otros cinco aspirantes: Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y a Adela Román Ocampo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO recuerda las burlas de Lorenzo Córdova a representantes indígenas

El Instituto aclaró que esta medida se dio “por omitir presentar informes de ingresos y gastos de precampaña, a pesar de que la Unidad Técnica de Fiscalización detectó diversos actos y mensajes que debieron ser reportados”.

“El proyecto impone al partido Morena, por la omisión en la presentación de los informes de ingresos y gastos de sus precandidatos, una multa por 6 millones 573 mil 391.97 pesos”, informó el INE.

LA SANCIÓN ES GROSERA Y ARBITRARIA: SALGADO MACEDONIO

Luego de darse a conocer la resolución del INE, Félix Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook que el Instituto se equivocó en su decisión.

“Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde la patria es primero, le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”, escribió el morenista.

Además, Salgado Macedonio aseguró que “el INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha”.

https://www.facebook.com/FelixSalgadoMX/posts/300301031452190