La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a El Pollo, presunto integrante de la Unión Tepito. Está ligado al asesinato de dos niños indígenas en una vecindad del Centro Histórico capitalino en octubre del 2020.

El Pollo es identificado como Omar “N”. Fue detenido luego de disparar contra dos jóvenes rivales que vendían droga en la calle Mineros, de la colonia Morelos, en la CDMX, reportó El Universal.

El diario agrega que El Pollo era el encargado de resguardar la vecindad sobre la calle de República de Cuba donde fueron asesinados los niños. Las autoridades aún no determinan su participación en el crimen, pero saben que él prestó el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Balacera en Miguel Hidalgo deja 5 muertos; iban tras un miembro de La Unión Tepito

Omar “N” es hijo de El Gaznate, integrante principal de la Unión Tepito que fue asesinado en 2018 por integrantes de la organización criminal Fuerza Anti-Unión.

Asesinato de niños

Los niños mazahuas Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre del 2020 en la vecindad del Centro Histórico donde vivían.

Cinco días después sus cuerpos mutilados fueron hallados cuando eran transportados en cajas por un presunto integrante de la Unión Tepito en calles del Centro. Sin embargo, las cajas se le habían caído y policías se acercaron a ayudarlo cuando descubrieron los restos.

El sujeto que transportaba los restos fue identificado como Édgar “Z”, quien aseguró que no sabía lo que contenían las cajas y que solo le pagaron “dos gramos de coca” por tirarlas.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía capitalina detuvo a El Chayín por su probable participación en el asesinato de los niños. Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el homicidio se trataba de un tema de narcomenudeo.

Con información de El Universal.