El padre de una menor, que presuntamente fue abusada sexualmente por el extitular de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue golpeado por policías de esa misma corporación.

En julio de 2020 Luis Alonso ‘N’ fue sorprendido en flagrancia cuando estaba al interior de un vehículo junto a una menor de 10 años de edad desnuda. Por este caso, el padre de la menor mantiene un proceso para que el caso de su hija no quede impune.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Asaltante cae desde un autobús tras intentar un robo

El papá de la niña también interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra el policía Raúl por tratar de impedir la detención de Luis Alonso. Sin embargo, por esta denuncia ha sido víctima de acoso y amenazas según medios.

La madrugada de ayer, Raúl junto a otro policía identificado como José Manuel golpearon y detuvieron al padre de la menor. En el video se puede ver cómo los uniformados lo someten e incluso lo arrastran por el asfalto.

Por su parte, la CEDH inició una acta de investigación por las agresiones contra el padre de la menor y emitió medidas cautelares dirigidas al presidente municipal de Puerto Vallarta y al director de Seguridad Ciudadana de ese municipio.

SEPARAN DE SU CARGO A POLICÍAS

A través de un comunicado, el gobierno de Puerto Vallarta informó que por estos hechos de agresión, los elementos de la policía involucrados fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Jorge Antonio Quintero Alvarado, presidente municipal interino, aseguró que de demostrarse alguna responsabilidad de el o los elementos involucrados, se procederá conforme a derecho.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Policías someten a adulto mayor en Puebla, autoridades ya investigan el caso