El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo Léon, Adrián de la Garza, acusó a su oponente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, de nexos con el Cártel del Golfo.

En un video exhibido por el priista, aparece Samuel García a los 10 años de edad junto a su padre, Samuel García Mascorro, presunto operador financiero del Cártel del Golfo; su tío Gilberto García Mena El June, y Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, Samuel García acusó a Adrián de la Garza de estar desesperado porque según el emecista, el priista perderá la elección.

El vídeo grabado en 1996 en Miguel Alemán, Tamaulipas, corresponde a la fiesta de 15 años de Gilberto García Hinojosa, hijo de El June, actualmente preso por delitos de narcotráfico.

Adrián de la Garza aseguró que el video desmiente los dichos de Samuel García de que su padre salió de su lugar natal hace más de 50 años.

El candidato del PRI dijo que tiene información relativa a depósitos por parte de Enrique González Palomares, encargado del despacho legal de Samuel, a El June, y denunciará ante la dudosa procedencia de recursos superiores a los 7.6 millones de pesos para la campaña del emecista.

TE PUEDE INTERESAR – UIF alista denuncia ante la FGR contra familiares de Samuel García: La Silla Rota

EL JUNE: UN EXLÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO ENCARCELADO

 El June es un narcotraficante preso desde 2001 cuando era líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, comenzó su carrera criminal como traficante de mariguana y luego se unió al Cartel del Golfo bajo el mando de Juan García Ábrego.

También fue detenido en Texas, regresó a México y comenzó a operar en Nuevo León; fue detenido por segunda vez en 1989 pero lo liberaron y en 1990 regresó al Cártel del Golfo.

García Mena incluyó a su hermano y sobrinos para traficar droga en su territorio junto con Osiel Cárdenas Guillén, quien se convirtió en el cabecilla del Cartel del Golfo a fines de la década de 1990.

https://www.facebook.com/AdrianDeLaGarzaS/videos/453815389044658

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Samuel García llama ‘prietitos’ a los del PAN, pero aclara sus palabras