De acuerdo con La Silla Rota, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto perfila una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra familiares de Samuel García presuntamente por evasión fiscal y defraudación.

El medio aseguró que las indagaciones de la UIF derivan de prácticas de outsourcing realizadas por la empresa de Samuel Orlando García Mascorro, padre del hoy candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León.

A través de Instagram, Samuel García hizo público un acercamiento de una reportera de La Silla Rota para conocer su reacción ante la nota que sería publicada. ‘Si voy a contestar, pero a la gente, no a tu medio que cae en estos juegos’, mencionó el candidato al inicio del video.

Durante el metraje, García recordó que durante su campaña como senador inició en la cuarta posición y se convirtió en víctima de una ‘guerra sucia’ contra su persona en cuanto llegó a la primera posición.

‘Justo cuando llegué a primero empezó una guerra sucia indescriptible, que el tío narco, que la evasión fiscal, que auditorías del SAT y al final puras mentiras, hoy empiezan una supuesta denuncia de una supuesta carpeta que la UIF le va a presentar a la Fiscalía General de l República’.

‘Yo soy el principal interesado de que se elimine la factura y el outsourcing, todo México, no se diga Nuevo León, saben que yo promoví la reforma penal contra factureros y outsourcing, porque son el garn cáncer de este país, con el cual unos bandidos se llevan a su bolsa el dinero’, señaló.

Agregó que su padre asesoraba a sus clientes para no incurrir en figuras de outsourcing, debido a que esta práctica es considerada como un delito penal grave.

‘Quedan 57 días de campaña, vamos en primero, está asustada la vieja política, no tienen que encontrarme porque no hay nada que ocultar, soy incorruptible y por eso van a empezar este tipo de medios que se prestan a supuestas carpetas que ni siquiera existen’, dijo.