El candidato del PRI a la alcaldía de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Juzgado de Oralidad Penal otorgó un plazo de seis meses para que la FGE realice la investigación por un peculado de casi 800 mil pesos.

Mauricio Trejo Pureco es acusado de pagar el sueldo de sus dos empleados del bar “El Grito” con recursos públicos.

La FGE acreditó que Trejo Pureco, cuando era alcalde entre 2012 y 2015, ordenó al entonces tesorero, Jaime Labrada Araiza, que contratará a dos empleados. A Diego Arturo García como “Asistente A” de Tesorería y a Claudia Barragán Méndez como “Jefa de Supervisión” de Tesorería, ambos empleados de “El Grito”.

Entre 2013 y 2015, el gobierno local pagó más de 287 mil pesos al “Asistente A”, y más de 491 mil pesos a la “Jefa de Supervisión”, pero ambos eran “aviadores”, indica la investigación de la FGE.

TE PUEDE INTERESAR: La contradicción de un candidato del Verde: Apoya la pena de muerte, pero rechaza el aborto

En el primer trimestre del 2017, el Poder Legislativo y el gobierno de San Miguel de Allende realizaron 29 denuncias penales, 28 civiles y 55 administrativas por irregularidades de hasta 27 millones de pesos en el gobierno del priista.

En diciembre de 2020, una jueza determinó que no existían elementos para vincular a proceso penal al exalcalde. Sin embargo, en febrero de este año un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado vinculó a proceso a Mauricio Trejo Pureco por peculado.

Con información de La Jornada.