Marco Flores, líder de la Banda Jerez y candidato a diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desató la polémica en redes sociales luego de exclamar la frase ‘arriba las pinches viejas’, durante un mitin de David Monreal, candidato al gobierno de Zacatecas.

En un video que fue compartido en redes se observa al fundador de la Banda Jerez en el escenario, sin distanciamiento social, mientras baila al ritmo de la música y grita ‘arriba las pinches viejas’.

La frase rápidamente provocó reacciones entre usuarios y colectivos feministas que calificaron el comentario como sexista y ofensivo, por lo cual exigieron una llamada de atención para David Monreal, Marco Flores y el propio Morena.

Por su parte, Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, urgió en su cuenta de Twitter eliminar la cultura de violencia contra las mujeres, además de señalar como ‘inaceptable’ que se use la expresión en el equipo de campaña de Monreal.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas también manifestó su rechazo por las palabras de Marco Flores, quien también figura en las listas plurinominales de Morena.

Colectivos feministas aseguran que las palabras del cantante y candidato a diputado contribuye a normalizar la violencia contra la mujer en un estado donde existe alerta de género por casos de feminicidio.