Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron granadas y drones para atacar a elementos de la policía en Aguililla, Michoacán.

De acuerdo con Animal Político, los policías implementaron un operativo este lunes para liberar caminos que estaban incomunicados por el CJNG. Al lugar acudieron elementos de Uruapan y Morelia, pero en la noche solo 50 uniformados permanecieron en la Casa Ejidal de Aguililla. Horas después se registró el ataque.

El CJNG utilizó los drones para lanzar granadas. Además, disparó contra los policías, dejando como saldo a dos elementos heridos.

La Secretaría de la Defensa de Michoacán confirmó el ataque en la comunidad de Bonifacio Moreno, en el municipio de Aguililla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla

“Agentes de la Policía Michoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados”, explicó.

Animal Político reporta que desde hace unas semanas, habitantes de Aguililla han pedido ayuda a las autoridades por los constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

A inicios de abril, autoridades reportaron el hallazgo de ocho cuerpos mutilados tras un presunto enfrentamiento entre Cárteles Unidos y el CJNG.

En el mismo municipio de Aguililla, el gobernador Silvano Aureoles dio un recorrido en el que empujó a un hombre que protestaba contra su gobierno.

Silvano Aureoles dijo que empujó a un sujeto porque se trataba de “una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor”.