El adolescente que acusó de intento de abuso sexual del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, narró el presunto episodio al interior de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

“Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, con mi mano agarraba y la ponía en su pene, y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, relató el menor.

De acuerdo a un audio difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, el adolescente de 15 años indicó que el diputado de Morena le dio un refresco que le supo amargo y lo llevó a una habitación con una sola cama.

“Ya no podía, ya estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Ya cuando veo él sale totalmente desnudo”, agregó.

El diputado de Morena fue detenido por autoridades de la CDMX y después fue liberado al contar con fuero constitucional.

TE PUEDE INTERESAR – Diputado de Morena es detenido por presunto abuso contra menor

En otra grabación exhibida por Gómez Leyva, se escucha a Saúl Huerta solicitar a la madre del menor no lo acuse y le propone un acuerdo económico.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”.

La mamá del menor de edad insistió al diputado Saúl Huerta que el acoso sexual a un menor de 15 años es un delito.

“Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona…yo voy para México y hablamos allá y usted me entrega bien a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”, reclamó la madre del menor.

TE PUEDE INTERESAR – Saúl Huerta acusa intento de extorsión en denuncia por presunto abuso sexual