Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, aseguró que la denuncia en su contra, por presunto abuso sexual contra una menor, fue un intento de extorsión y chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación de mi derechos de presunción de inocencia”, declaró durante una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso contra menor

Desde la Cámara de Diputados, Saúl Huerta detalló que tras los exámenes periciales a la presunta víctima, “se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”.

Al destacar que es abogado de profesión, el morenista dijo que desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades. “En ningún momento recurrí a mi fuero”, aseguró el diputado.

Saúl Huerta aclaró que continuará pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto se deriven.

Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia. (…) Las circunstancias fueron muy extrañas, pero les comento que si alguien está detrás de todo esto, iré hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

DETIENEN A SAÚL HUERTA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

A través de una tarjeta informativa, ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que detuvieron a un hombre como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Samuel García se enoja por preguntas sobre ‘El June’ y abandona conferencia

De acuerdo con la denuncia del joven, mientras se encontraba con Saúl Huerta, por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.