El candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, se enojó por preguntas sobre ‘El June’, por lo que molesto abandonó la conferencia.

“No puedo permitir que mi campaña política la dicte Adrián, y que él venga a plantear preguntas desde su búnker”, contestó.

El senador con licencia fue cuestionado sobre los presuntos depósitos de 100 mil pesos de Enrique González Palomares, empleado de su despacho y de su papá, a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de Gilberto García Mena, exlíder del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

“Con todo respeto les digo estoy abierto a todas las autoridades y a todos los requerimientos que nos hagan. No hay nada qué esconder. Muchas gracias”, concluyó.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Adrián de la Garza, exhibió un video donde aparece Samuel García junto a su padre, Samuel García Mascorro, presunto operador financiero del Cártel del Golfo; su tío Gilberto García Mena ‘El June’, y Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Candidato del PRI en NL acusa a Samuel García de nexos con el Cártel del Golfo

Cuatro días después, el banderado del PRI denunció ante la FGR el vínculo estrecho de la familia de Samuel García con ‘El June’.

En respuesta, Samuel García dijo que su único nexo con el crimen organizado es aparecer en la misma boleta con Adrián de la Garza.

TE PUEDE INTERESAR – ‘Mi único vínculo con el crimen organizado es ir en la misma boleta contigo’, revira Samuel García a Adrián de la Garza’