La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se presentará la solicitud de desafuero contra el diputado Saúl Huerta, legislador acusado por al menos dos menores por abuso sexual.

En conferencia de prensa de este sábado, la titular de la capital del país dijo que en su momento, si es necesario, se presentará la solicitud, porque fue el tema del fuero el que no dejé presentar al legislador ante el juez. 

Además, Sheinbaum destacó la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al llevarlo de inmediato ante un ministerio público para iniciar la carpeta de investigación en contra del diputado morenista. 

“Fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado directamente al juez… Está trabajando la Fiscalía de manera muy profesional porque no debe haber impunidad”

Te puede interesar: Sin impunidad ante el abuso del diputado federal de Morena

El diputado Saúl Huerta acumula dos denuncias

El miércoles 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por la Policía de la Ciudad de México acusado de tocamientos y de intentar abusar de un menor de edad.

El pasado jueves, el adolescente que acusó de intento de abuso sexual por parte del  diputado Benjamín Saúl Huerta, narró que los hechos ocurrieron al interior de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

Te puede interesar: ‘Me bajó mi pantalón’, narra menor presunto abuso sexual de diputado de Morena

La denuncia del joven de 15 años se sumó a otra más este sábado. La Fiscalía capitalina informó que el viernes 23 de abril recibió una segunda denuncia contra el diputado de Morena, pero que ocurrió en 2019 y fue muy similar a la denuncia del primer joven.

“La denuncia del menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor originaria de Puebla”, se lee en el comunicado. 

La investigación de la FGJCDMX se realiza sin un detenido, luego de que el miércoles se liberó al diputado Saúl Huerta debido a que cuenta con fuero por ser legislador federal

Además, la autoridad dio a conocer que continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, “con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”.

Te puede interesar: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso contra menor