Elementos de la Policía de Guadalajara agredieron a menores de edad durante un evento del candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

A través de redes sociales circuló un video donde se aprecia a los elementos tratando de someter a un adulto que iba acompañado de dos menores que resultaron agredidos entre los jaloneos de los uniformados.

En el metraje se observa como uno de los policías logra doblegar al sujeto contra el piso y cuando los menores se acercan para tratar de auxiliarlo es cuando otro policía armado arremete contra los menores hasta que otras personas intervienen.

La Secretaria Nacional de Morena, Citlalli Hernández, se pronunció en Twitter rechazando el trato de los uniformados hacia los menores de edad, calificando como ‘inaudito’ que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, conduzca un estado con violencia y autoritarismo.

Información del portal Quadratín Jalisco señala que el sujeto sometido por policías se acercó a Pablo Lemus para denunciar que ningún gobierno les había apoyado cuando fue agredido por dos mujeres que intentaron alejarlo del candidato.

De acuerdo con el medio, el hombre que fue sometido junto con los menores de edad se quejó de haber sido agredido por la mujer que se aprecia en el video con un cubrebocas color naranja y pidió que lo dejaran seguir hablando.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial del candidato emecista Pablo Lemus ni de ningún miembro de su equipo.