Un periodista fue agredido por un simpatizante panista en la alcaldía Benito Juárez. A cinco días de haber sido golpeado por el hombre, los candidatos del PAN en la demarcación utilizaron la imagen del reportero para alegar “montajes”. 

El reportero y fotógrafo de Pie de Página, Arturo Contreras, fue golpeado el pasado 22 de abril por el coordinador del grupo de brigadistas que entregaba propaganda en el cruce de Av. Universidad y Félix Cuevas. 

El lunes pasado, tras cinco días de que el periodista fue agredido, en las redes sociales de Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, se publicó un video donde se usó la imagen del reportero para alegar “una serie de agresiones y montajes por parte de militantes radicales de Morena”. 

Te puede interesar: VIDEO: Periodistas sufren agresiones de policías de la CDMX durante cobertura por el 8M

Al respecto, el periodista respondió al candidato que quien cometió la agresión fue uno de sus compañeros panistas contra el reportero, y no al revés, como asegura el video. 

“Yo no soy simpatizante ni militante de Morena. Me da risa que usen mi imagen en la que me veo sentado, escribiendo en el celular y que crean que eso es una acción radical”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Además, compartió que aún vídeo donde se ve al integrante del PAN forcejear con él para evitar que el reportero lo grabara. Una vez que Contreras ya se encontraba en el suelo. 

“Aquí le recuerdo cómo opera su equipo de trabajo, y créame, el dolor de espalda y de cuello que me dejó su compañero de partido no son un montaje”, escribió el periodista. 

Te puede interesar: Reportan agresiones contra periodistas por parte de policías durante las protestas en Jalisco

El día de agresión contra el periodista

El pasado 22 de abril, los brigadistas del PAN realizaban propaganda para la candidatura de Santiago Taboada, de Christian Von Roherrich, quien busca la reelección en el Congreso de la CDMX, y Luis Alberto Mendoza, candidato a diputado federal.

Contreras entrevistó a varios de sus simpatizantes, y relató que después de ello, el coordinador de uno de ellos “llamó a su supervisor, quien llegó a amedrentarme, al grado de agredirme físicamente”. 

Contó además que dicho supervisor, quien lo cuestionó y “aseguró que estaba acosando a los panistas del semáforo”, pese a que Contreras se identificó como reportero.