Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, formará parte de la encuesta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir la candidatura al gobierno del estado de Guerrero.

El morenista señaló que esta decisión no fue por ‘imposición’, sino una consideración del Comité Nacional del partido, por tanto, dijo, se seguirá un curso democrático.

‘Yo no la propuse, fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre, en ningún momento yo dije: aquí está mi hija, apóyenla, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida’, agregó.

‘Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces, gracias por tanto amor hija mía, Evelyn Salgado Pineda’, publicó Félix Salgado, acompañado del hashtag ‘hay toro’.

Félix Salgado aseguró que en la encuesta también participarán la exalcaldesa de Atoyac Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos, Araceli Gómez, integrante de la comisión Nacional de Elecciones y la senadora Nestora Salgado García.

Semanas atrás, Evelyn Salgado aseguró en redes sociales que su padre era ‘insustituible’ e hizo una comparación con el político Rafael Acosta Ángeles, conocido como ‘Juanito’, pues dijo, no hay ‘plan B ni C’, en la lucha por la candidatura al gobierno del estado.

‘Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!’, señaló.

Luego de que se determinara la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero por no emitir informe de gastos de precampaña, Salgado Macedonio señaló en entrevista que no se encuentra interesado en la dirigencia estatal del partido, por tanto rechazará la propuesta.