Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, envió un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE) y al presidente de ese órgano, Lorenzo Córdova.

El consejero presidente publicó un video en donde anunció la aprobación de la Lista Nominal para las elecciones del próximo 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Acuso de abuso sexual es una ‘infame calumnia de la mafia del poder’: Saúl Huerta

Al retuitear el mensaje, Salgado Macedonio le deseó suerte a Lorenzo Córdova. Sin embargo, acompañó su mensaje con la siguiente frase: “será la última elección que organice el INE”.

El pasado 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el retiro de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no presentar informes de gastos de precampaña.

Ayer por la noche, Mario Delgado, presidente de Morena, informó que Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato al gobierno de Michoacán. Sin embargo, no se ha dado a conocer quién sustituirá a Salgado Macedonio aunque se sabe que será una mujer.

Luego de una reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer que se elegirá a través del método de encuesta. “Se realizará a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”.

En redes sociales se ha difundido que la candidata será Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, información no ha sido confirmada por Morena.

Mientras tanto, Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook una fotografía junto a su hija, en donde acompañó la imagen con la frase: “arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia reforma electoral tras cancelación de candidaturas de Morena

https://www.facebook.com/FelixSalgadoMX/posts/322374755911484