“Ella es mejor que yo”, aseguró Félix Salgado Macedonio, padre de la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado. Esto luego de que esta mañana se diera a conocer que ella es la ganadora de la encuesta de los candidatos de Morena.

“No está el papá ahí. Mal haría yo en estar como sombra de ella. No, nunca, se equivocan. Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública, transparente.

Así se pronunció el ahora excandidato a la gubernatura, quien fue acusado por abuso sexual por diversas mujeres. Además agregó que no va interferir en las decisiones de su hija, quien competirá por el partido en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tras la resolución de las encuestas telefónicas, donde Evelyn Salgado triunfó por encima de candidatas como Nestora Salgado, con más de un 37 por cierto, su padre compartió, durante señaló Salgado durante un acto con militantes de Morena en el estado de Guerrero, que ella ha sido funcionaria y presidenta del DIF cuando él era mandatario de Acapulco y “salió muy bien”.

“No hay favoritismo, no hay preferencia. Ustedes han elegido, no el papá, no Félix, no el padre, el pueblo, y vean con quién compitió, con señoras, mujerones, luchadoras, emblemas de la dignidad de la mujer”, aseguró este sábado.

Te puede interesar: Hija de Félix Salgado gana la encuesta; Evelyn Salgado será la candidata de Guerrero

Poco después de las 5 de la tarde de este sábado, en un evento masivo y con cero sana distancia, se observó aclamar al excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Incluso, al momento de nombrar a Evelyn como la nueva abanderada de Morena, los asistentes reclamarón “Félix, Félix, Félix”.

También corearon “Hay toro” durante varios minutos en una Asamblea General, donde estuvo presente el líder de Morena, Mario Delgado, quien dijo Evelyn “le ganará” a senador con licencia.

Así mismo, los asistentes se pronunciaron en contra del INE. Aseguraron que les demostrarían con votos a los consejeros del organismo electoral que “a Guerrero se le respeta”.