Evelyn Salgado será la candidata a la gubernatura de Guerrero. Así lo confirmó el partido Morena, quien dio a conocer que la hija de Félix Salgado Macedonio triunfó en la encuesta para la elección de candidatos. 

De acuerdo con las encuestas telefónicas, aplicadas entre el 29 y 30 de abril en el estado de Guerrero; los ciudadanos de 18 años o más en la entidad eligieron con un 37.9 por ciento a la hija de Salgado Macedonio. 

Esto frente a las otras dos candidatas, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, quienes obtuvieron 10 por ciento y 13.9 por ciento, respectivamente.

Este 1 de mayo, Morena también presentó otras encuestas “espejo”, en el caso de la realizada por Meba, cerca del 32 por ciento de los encuestados respondieron que votaría por Evelyn Salgado, frente al 15.2 por ciento que votaría por la también aspirante a candidata Nestora Salgado

Te puede interesar: Nestora Salgado ve ‘todo arreglado’ para que Salgado Macedonio gobierne Guerrero

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, informó que este mismo sábado harán el registro de Evelyn Salgado como candidata a la gubernatura, “para iniciar la campaña”.  

Mientras que la hija de Salgado Macedonio se dijo estar “muy orgullosa” de su padre y agradeció al “gran hombre, a un luchador social… nuestro Toro sin cerca”. Aseguró que “en ningún momento” él tendrá injerencia en el gobierno de Guerrero, a pesar de su parentesco.

“Vamos a ser el único partido político en presentar 8 mujeres de las 15 gubernaturas que están en juego este 2021″, dijo al respecto este sábado Mario Delgado, líder nacional del partido.

El jueves pasado Salgado Macedio informó que su hija participaría en la encuesta a los ciudadanos para la elección de un nuevo candidato en Guerrero, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron quitarle la candidatura a “El Toro”. 

Ese 29 de abril, Félix Salgado señaló que esta decisión no fue por ‘imposición’, sino una consideración del Comité Nacional del partido, por tanto, dijo, se seguirá un curso democrático.

Te puede interesar: Félix Salgado confirma que su hija estará en la encuesta para definir candidato al gobierno de Guerrero

“Si pensaron que nos iban a hacer daño con estas medidas arbitrarias, les salió al revés. Ante la provocación movilización, ante las medidas abusivas, voto masivo”, remató Mario Delgado.