El saldo por el desplome del metro en la CDMX es de 79 personas hospitalizadas y 23 fallecidas hasta el corte de las 7:00 de la mañana de este martes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde Palacio Nacional, la titular de la capital dio a conocer las cifras de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado lunes a las 10:22 de la noche, cuando un tren de la línea 12 de metro cayó luego de la caída de una de las trabes que sostenía el transporte público.

Te puede interesar: Colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX; al menos 20 personas murieron

El saldo por el desplome del metro en la CDMX

“2 de ellas que llegaron a hospitales, lamentablemente fallecieron… 4 personas fallecieron y sus cuerpos aún se encuentran en el tren”

Aún se están realizando las maniobras para bajar el tren y recuperar a las personas fallecidas. Dos de ellas identificadas. Esto con el trabajo de una grúa que arribó desde la 2:30 de la mañana de este martes. 

La titular de la capital también dio a conocer que de las 79 personas en hospitales, en total son 19 mujeres y 60 hombres, de ellas tres menores de edad y tres adultos mayores.

“Les pedimos a las personas que presumen que había un familiar en el metro que por favor hablen a Locatel… se va a dar todo el apoyo a las víctimas”, Sheinbaum hizo un llamado.

Te puede interesar: ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX?

Buscarán peritaje externo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estará encargada por parte de la capital para realizar el peritaje de las causas del desplome de metro de la CDMX. Adicionalmente, Sheinbaum dio a conocer que solicitarán un peritaje externo para saber las causas de los hechos.

Una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales será quien haga un peritaje externo, aunque la jefa de Gobierno no detalló si ya se contempla quién realizará el mismo.

Será a las 11 de la mañana cuando la jefa de gobierno realice una conferencia de prensa para dar más información sobre lo ocurrido en el desplome del metro CDMX.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en el que colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX