Tras el colapso de un tren en la estación Olivos, el cierre de la línea 12 del metro se mantendrá hasta nuevo aviso. Es por ello que se pondrán a disposición al menos 490 unidades de autobús para apoyar a las personas usuarias de esta línea de transporte colectivo. 

Serán camiones del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como autobuses de ruta y Trolebús que apoyarán a los usuarios que no podrán usar el servicio del metro luego de la caída de un tres por el desplome de una trabe el lunes pasado. 

Te puede interesar: 79 hospitalizados y 23 fallecidos por el desplome del metro en la CDMX: Sheinbaum

¿Cuáles son las rutas tras el cierre de la línea 12?

El servicio RTP de la capital informó que mantendrán las siguientes rutas para los usuarios que frecuentan la línea 12 del metro. Mismo que operará en el horario habitual del Metro y que tendrá puntos de ascenso y descenso cercanos a las estaciones de esta línea

Tláhuac a Olivos: Con servicio gratuito 

Tezonco a Mixcoac: Con un costo de cinco pesos, igual al del precio del boleto del metro. 

Corredor peatonal entre Tezonco y Olivo para el transbordo correspondiente.

En el caso del sistema del trolebús, el servicio se ampliará en la ruta Lomas Estrella a Tezonco. Mientras que el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios de la línea 12 con el mismo costo del metro. 

Te puede interesar: VIDEO: Momento en el que colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX

Reportan largas filas

Tras el colapso del tren en la línea 12 del metro, la mañana de este martes se reportaron largas filas para ingresar a los servicios alternativos de RTP. Afuera de la estación Tezonco, con dirección a Mixcoac, usuarios tuvieron que hacer grandes filas en la avenida Tláhuac. 

Desde las 5:00 a.m que arrancó el servicio y durante el transcurso de la mañana, los autobuses son insuficientes para los usuarios.