La Ficalía de la CDMX logró que un juez de control librara una orden de aprehensión contra el escritor y catedrático Andrés Roemer, acusado del delito de violación y ya tiene sus cuentas congeladas.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estableció la posible existencia de los hechos que la ley señala como el delito de violación, luego de que una víctima acusó a Andrés Roemer en dos ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Andrés Roemer cubre fachada de su casa previo a marcha del 8M

Sobre las acusaciones en contra de Andrés Roemer, la Fiscalía informó que mantiene contacto con las víctimas e inició ocho carpetas de investigación, mismas que están en etapa de integración.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó el congelamiento de las cuentas de Andrés Roemer.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente en los últimos días abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer.

De acuerdo a Reporte Índigo, el 19 de abril de 2021, Andrés Roemer fue visto en Tel Aviv, Israel, donde se esconde desde hace un mes e intentó acosar a una joven bajo el pretexto de proponerle un “proyecto laboral”.

Andrés Roemer también fue exhibido en febrero de 2019 como parte de la cascada de denuncias en Twitter a través del #MeToo en México.

TE PUEDE INTERESAR – Andrés Roemer cuenta con 61 denuncias por abuso sexual contra mujeres