Elementos de la policía municipal de Cancún, Quintana Roo, hicieron uso de la fuerza excesiva en contra de una mujer mayor que se encontraba en un inmueble que presuntamente no era el suyo.

“Por el momento hay un contrato firmado, señora, en el cual usted no puede estar en el inmueble. Eso lo puede ver directamente con su abogado o ante el Ministerio Púbico”, se escucha decir a uno de los oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías someten y golpean a un hombre; autoridades de Pachuca ya investigan

La señora argumentaba que ella era la dueña de la casa mientras un policía la jalaba tratando de levantarla de un sillón. “Pero de esa forma no la van a tratar, a la fuerza no. Se van a meter en una bronca, más si la lastiman”, decía un hombre que grababa el momento.

De acuerdo con medios, los policías no contaban con una orden de arresto, sin embargo, se puede apreciar cómo tres elementos tratan de sacar a la mujer del domicilio con el uso de la fuerza excesiva.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, informó, a través de una ficha técnica, que los elementos “actuaron actuaron indebidamente durante su intervención en una denuncia“.

Por este caso, la dependencia inició una investigación a través de la dirección de Asuntos Internos y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos ante las autoridades correspondientes.

En ese mismo estado, elementos de la policía municipal de Tulum también usaron la brutalidad policial contra Victoria Esperanza, una mujer de El Salvador, quien falleció por una fractura en la parte superior de la columna vertebral luego de ser sometida.