La popularidad de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se desplomó 22 puntos tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

Según una encuesta de El Financiero, la aprobación de la morenista pasó de 71 por ciento en abril a 49 puntos porcentuales en mayo.

El desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro en la interestación Tezonco-Olivos que dejó 26 muertos y 79 heridos, elevó la desaprobación de Sheinabum del 26 al 49 por ciento.

La encuesta telefónica a 600 adultos en la CDMX reflejó la más baja aprobación de Sheinbaum tras cinco meses consecutivos de aprobación de por lo menos 70 por ciento; el más bajo se registró en julio de 2019 con 46%.

TE PUEDE INTERESAR – Inicia investigación de las causas del desplome de la L12 del Metro: Sheinbaum

AMLO REITERA SU APOYO A SHEINBAUM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum y confió que la Jefa de Gobierno de la CDMX informará la verdad sobre el accidente en la Línea 12.

“Claudia es incorruptible, incorruptible”.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que una vez hechos los peritajes se conocerá a los responsables del accidente y no habrá impunidad.

“Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir, y que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso”, inisitió.

TE PUEDE INTERESAR – El PAN exige desafuero de Sheinbaum y va contra Ebrard y Mario Delgado