Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que se solicitará el desafuero de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “para que rinda cuentas ante la justicia”, por el accidente de la Línea 12.

El panista también dijo que tanto Sheinbaum como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), deben separarse de sus cargos, “porque de no hacerlo se verá una clara protección de presidente de la República“.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Mujer increpa a panistas por su nieto; ellos responden: vamos a denunciar a Sheinbaum

Marko Cortés enfatizó que si no renuncian, el PAN “demandará justicia por todas las vías legales” y advirtió que no se quedarán “con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables”.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. De igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard”, puntualizó.

El panista señaló que “en esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”.

Asimismo manifestó que la directora del Metro, Florencia Serranía, también debe renunciar, no solo por el accidente en la Línea 12, que dejó 25 muertos, sino también por el incendio del pasado 9 de enero en el Centro de Control que dejó varias líneas fuera de servicio.

“Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas”, mencionó Marko Cortés.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios denuncian grietas en otras estaciones del Metro, tras colapso