Ricardo Bours dejó la contienda para la gubernatura de Sonora por su partido, Movimiento Ciudadano, para apoyar al candidato del PRI, Ernesto Gándara. Aseguró que no declina, sino que hizo “un acuerdo de unidad” con el priista.

Por medio de sus redes sociales dio a conocer que sumará su proyecto y visión con la Gándara, quien compite con el exsecretario de Seguridad y abanderado por Morena, Alfonso Durazo, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. 

“Se suman los proyectos y propuestas de dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos”, dijo en el comunicado que compartió el lunes por la noche, donde llamó a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a votar por el PRI.

Movimiento Ciudadano no apoya a Ricardo Bours

Al respecto, quien no respaldó la decisión de Ricardo Bours fue su partido, pues luego de darse la noticia afirmaron que Movimiento Ciudadano no se sumará al proyecto de otro candidato. 

“Es una decisión personal, no la compartimos ni la apoyamos”

También por medio de un breve comunicado en redes sociales, el partido comentó que seguirá en la contienda y que este martes, su líder nacional Dante Delgado.

Te puede interesar: Dante Delgado: AMLO ha sido un malagradecido con quienes fuimos sus aliados

Durazo se pronuncia: “Nada nuevo”

Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora se pronunció sobre el anuncio de Ricardo Bours. Dijo en su cuenta de Twitter: “Nada nuevo”, refiriéndose a que el candidato de Movimiento Ciudadano y el priista anunciaron la unión de “los que jamás estuvieron separados”.

“Dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”

Te puede interesar: Morena perdería mayoría del congreso en la elección: El País