Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un malagradecido con quienes fueron sus aliados.

“Le dimos todo lo que le podíamos dar: tiempo en radio y televisión, prerrogativas, respaldo político en la adversidad e ideas progresistas”, dijo el emecista durante una entrevista con Adela Micha.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón: Levántemonos con votos, no en armas

También acusó que AMLO comenzó a “hablar mal de Movimiento Ciudadano y empezó a decir que éramos parte de la mafia del poder. Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un aliado leal, como lo fue Movimiento Ciudadano”.

AMLO, HOY LA MAFIA DEL PODER ERES TÚ, DICE DANTE DELGADO

A través de sus redes sociales, Dante Delgado difundió la sexta carta dirigida al presidente López Obrador en donde le exigió sacar las manos del proceso electoral. “México necesita que seas presidente, no el líder de Morena”, se lee en las primeras líneas.

“Te he advertido sobre los errores, los excesos y las malas decisiones  que has tomado de manera reiterada y sobre las terribles consecuencias que harías padecer a millones de mexicanos. Decidiste no escuchar y mantenerte firme en la decisión de llevar a México de vuelta a un pasado ominoso, retrógrada, autoritario y antidemocrático”, afirmó Delgado.

Aprovechó para criticar la estrategia de seguridad y manifestó que “miles de mexicanos están siendo asesinados por la violencia que decidiste no enfrentar con determinación”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Exhiben a candidato guardando fajos de billetes; él acusa ‘guerra sucia’

Dante Delgado mencionó que AMLO es igual a los expresidentes ya que se comporta de la misma forma, “usando el poder con fines facciosos; utilizando a las instituciones para perseguir a quien difiere contigo; violentando el Estado de Derecho para romper principios democráticos fundamentales; estás pervirtiendo la vida pública como no lo hicieron ni siquiera los peores personajes del viejo PRI”.

Andrés Manuel, hoy la mafia del poder eres tú. (…) Nunca imaginé que fueras capaz de intentar bajezas como las hicieron contigo en 2005 y 2006”, sentenció Dante Delgado.