El reportero de la página de noticias Pénjamo.Biz 2.0, Luis Raúl Aguilera Pérez, fue apuñalado la madrugada del viernes. Días antes, el periodista había publicado una nota sobre Alejandro Flores Razo, alias El Puma, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo con Pop Lab, al reportero lo atacó un hombre con un cuchillo cuando llegó a su casa por la madrugada. La agresión no dañó órganos vitales, pero sí logró herirle el pecho y ambos brazos por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández pregunta por qué el gobierno de AMLO solo mira el caso Cabeza de Vaca

Ante este caso el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato hizo contacto con familiares de Aguilera Pérez y solicitó medidas de seguridad para el periodista y su familia, ante la posibilidad de que el ataque fuera motivado por su trabajo periodístico.

DENUNCIA CONTRA CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE

Luis Raúl publicó una nota en donde se informaba que Alejandro Flores Razo había despojado ilegalmente a una persona de su terrero, esto en 2018, mientras, el ahora candidato, era diputado local del PAN.

Después de la nota, El Puma mencionó que se habían tomado “las medidas legales competentes para esclarecer la situación en la que se me involucra de manera tendenciosa y sin fundamentos”.

Esta misma publicación la retomó el periodista Luis Raúl y responsabilizó al candidato del Partido Verde de cualquier ataque hacia su integridad física.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=157783373016225&id=100063536891882

El pasado 7 de mayo, el periodista detalló que el afectado ganó la demanda por despojo y que El Puma tendrá que regresar la propiedad. “Tiene hasta el 24 de este mes para entregar  voluntariamente el terreno al cual quería despojar a su verdadero dueño”, enfatizó el reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Si Bartlett entra a EU podría ser detenido por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena: Proceso

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=160286049432624&id=100063536891882