El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, comenzó a descender en las encuestas, reveló el diario El País.

De acuerdo al ponderado de encuestas realizado por el diario español el candidato del PRI-PRD a dicha gubernatura, Adrián de la Garza, aventaja con 30.6% al emecista que tiene 29.6% en las preferencias electorales.

Mientras que la expriista, Clara Luz Flores, mantiene el tercer lugar con 19.2% de la simpatía de los electores.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: El día que Samuel García confesó que entre él y su familia donaron 20 MDP para su campaña

La medición indica que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, solo muestra ventaja en 4 de las 15 gubernaturas en juego en las elecciones dle próximo 6 de junio.

El partido guiNda aventaja en Guerrero, cuya polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio fue sustituida por su hija, Evelyn Salgado, con el 46.7% de las preferencias electorales.

El mismo caso para Baja California donde la morenista Marina del Pilar mantiene una amplia ventaja con 46.9% de la intención del voto.

En Sonora, el exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo se posiciona con 45.4% de las preferencias, 10 puntos arriba de su rival más cercano del PRI, Ernesto Gándar.

En Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya conserva su ventaja con 48.4%, 10 puntos lejos de su competidor del PRI, Mario Zamora.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Genitallica, Pato Machete y Jonaz se unen a Samuel García en spot