Lupita Jones, candidata por la alianza PRI, PAN y PRD para la gubernatura de Baja California, aseguró que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar a favor del candidato Jorge Hank Rhon, quien es abanderado del Partido Encuentro Solidario

“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”

Esto dijo Jones, durante un encuentro con su equipo de campaña, de acuerdo con un video difundido en medios de comunicación y redes sociales, donde la exmiss universo declara que al avanzar su campaña y su “posicionamiento” como candidata, la “quisieron comprar”.

Al respecto el candidato Jorge Hank, negó las acusaciones de Jones y le pidió pruebas. Dijo por medio de sus redes sociales que no realiza ataques o denostaciones contra sus competidores por la gubernatura. 

“Aquella gente que se quiera vender, que se venda. Yo no compro. Aquella gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas”

Te puede interesar: Casinos de Hank Rhon deben más de 30 MDP en impuestos

Lupita Jones y Hank Rhon en controversia con el PRI

La semana pasada surgió una controversia entre el PRI estatal y el partido a nivel nacional. Pues el líder del tricolor en Baja California anunció que respaldaría la candidatura de Hank Rhon, en lugar de a Lupita Jones. 

Esto en contra de lo dicho por el mismo líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien respalda a la exreina de belleza en la coalición de Va por México. El pasado 27 de mayo, ante la postura del partido en el estado, Moreno tachó de “traición” su apoyo al candidato del PES. 

Te puede interesar: ‘Más chingona que bonita’: Lupita Jones asume candidatura del PRIAN al gobierno de BC

Respondió entonces Lupita Jones ante el intercambio de posturas entre el partido en el estado y el líder nacional del PRI. Así le mandó un mensaje a Jorge Hank Rhon y celebró el respaldo de Alejandro Moreno.

“Hank ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo no tú”

Te puede interesar: Lupita Jones defiende la Reforma Energética de Peña Nieto, dice que era vanguardista