La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acusó que “una campaña de desprestigio” ocasionó que Morena perdiera varias alcaldías en la CDMX.

“En los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio al movimiento que representamos y esta campaña ha tenido ecos en algunos sectores de la ciudadanía”, declaró Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes que nos dejaron las elecciones 2021 en la CDMX

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición ‘Va por México’ podría haber ganado en cinco alcaldías que eran gobernadas por Morena.

Pese a ello, la jefa de Gobierno dijo estar “convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad. Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la CDMX.

“Quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos  a permitir”, enfatizó la mandataria.

Descartó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, haya generado votos de castigo y reiteró que se darán a conocer los resultados de las investigaciones.

“En las próximas semanas viene un dictamen de la empresa que fue contratada para el peritaje de lo que pasó con la caída de una trabe en la Línea 12 del Metro. En el dictamen, en esta primera parte, se va a dar a conocer toda la verdad y, como dijimos, vamos a hacer un portal de transparencia de la Línea 12”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas prepara su candidatura presidencial rumbo al 2024: Sabina Berman

Con información de Ilse Aguilar