El virtual ganador al gobierno de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el partido Morena no es bien visto ni bienvenido en la entidad.

“Acá en Nuevo León pues Morena no es bien visto no es bienvenido y quedó demostrado en las urnas”.

En Aristegui Noticias el candidato del Movimiento Ciudadano dijo que ante un gobierno tan centralista se requería de una elección que generara contrapesos y equilibrios en el congreso federal.

“El Presidente tenía cooptado al poder Legislativo, al poder Judicial, y iba a ser muy peligroso que además se hiciera de estados con mayor presencia económica”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – No pudieron y hay país para todos: AMLO presume mayoría de Morena en la Cámara

Samuel García destacó que su dupla con Luis Donaldo Colosio le llenó el ojo al electorado, sobretodo al voto joven y les permitió ganar un estado muy importante como NL.

El emecista reconoció que auqnue Morena ganó 11 estados, NL es más relevante que 4 o 5 estados que ganó el partido fundado por AMLO.

“Va tener que ser un Presidente ya no de arrebatos sino de consensos”, enfatizó.

Samuel García detalló en entrevista que su competidor del PRI, Adríán de la Garza, le llamó para reconocer su triunfo.

“Adrián me hizo una llamada a las 3 de la tarde para felicitar, para aceptar el triunfo…y a las 5 ya salió en su rueda de prensa a reconocer que la votación no le favorecía”, agregó.

Samuel García explicó que el priista era el único que podría impugnar en tribunales su triunfo, cosa que dijo, no sucederá.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) de NL, Samuel García obtuvo el 36.6 por ciento de los votos.

TE PUEDE INTERESAR – ¿Qué viene para AMLO y Morena después de la elección?