El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, la cual se obtuvo en las elecciones del pasado 6 de junio. Afirmó que los miembros de la oposición “no pudieron”. 

“No pudieron y hay país para todos y de manera preferente para los pobres”

En conferencia de prensa matutina, este martes el mandatario se refirió a cómo quedó la conformación de las bancadas en San Lázaro a dos días de las elecciones. Por lo que AMLO destacó que Morena, el partido que lo llevó al poder, y sus aliados (PT y PVEM) obtuvieron “holgado” el 50 más 1 que necesitan para aprobar el presupuesto de egresos. 

Te puede interesar: ¿Qué viene para AMLO y Morena después de la elección?

“Es lo que más no importa, y que era lo que querían los conservadores”, comentó desde Palacio Nacional esta mañana, al referirse a la campaña de Claudio X. González, vocero de Sí por México y la alianza PRI, PAN y PRD. 

Como otras veces, al referirse al empresario, retomó la fotografía de una taza donde se lee la leyenda “O lo dejamos sin Cámara, o nos deja sin país”, la cual fue compartida en la cuenta de Twitter de Claudio X. González hace varios meses. 

“Yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta… Lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto y era lo que querían los conservadores que no lográramos”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Conoce quién gana en la Cámara de Diputados según el PREP

Con la “mayoría simple”, destacó el titular del Ejecutivo Federal, “ya se tiene el presupuesto” como para las pensiones sociales y de bienestar. Agregó que fueron los partidos de oposición quienes votaron en contra de que se elevaran a rango constitucional los programas sociales. 

Para ellos, lo que va destinado a los pobres es populismo, es paternalismo Y lo que va destinado a los potentados eso es fomento o rescate”, expresó el presidente.

AMLO remató exhibiendo la llamada de la alianza opositora a Morena y el mensaje telefónico que se envió para llamar al voto en contra de Regeneración Nacional en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Campaña de desprestigio hizo que Morena perdiera en la CDMX, acusa Sheinbaum

“Son unos indecentes, todavía el viernes y el sábado hablaban por teléfono. Es una característica del conservadurismo, son muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano, mucha guerra sucia”, comentó.