El socavón de Puebla se “tragó” la casa que se encontraba a la orilla del boquete de más de 100 metros que se originó en la localidad de Santa María Zacatepec. El inmueble de la familia Sánchez colapsó. 

De acuerdo con los primeros reportes, la casa se desplomó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Del inmueble sólo quedó una barda perimetral y un cuarto, esto a quince días del origen del socavón. 

Datos también apuntan que el hundimiento cuenta ahora con hasta 126 metros de diámetro y 56 metros de profundidad. La familia Sánchez fue quien primero vivió el siniestro, cuando el 29 de mayo escuchó un fuerte ruido que marcó el inicio del socavón. 

Aunque han pasado dos semanas, aún no se tienen resultados sobre las causas del hundimiento, algunas de las primeras teorías apuntan a fallas geológicas o sistemas hídricos en la zona. 

Por ahora, la familia Sánchez tendrá una nueva casa por parte del gobierno federal, sin embargo se sabe que otras familias cercanas a la zona también reportan desperfectos en sus inmuebles, sin una evaluación hecha por Protección Civil.

Te puede interesar: ¡Spike, el perrito rescatado del socavón, está en busca de familia!

El pasado 10 de junio dos perros fueron rescatados del interior del socavón de Puebla, esto luego de permanecer 72 horas atrapados en el hundimiento de Santa María Zacatepec.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que se apoyará a la familia Sánchez y también a quienes tienen sus terrenos agrarios en la zona. Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales el pasado 11 de junio.

“Sobre los derechos agrarios de las personas afectadas por el socavón, vamos a evaluar el costo de la tierra y buscaremos la forma de compensarlos”

Te puede intresar: Ayudará a los afectados por el socavón en Puebla