La titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitó a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, acusado de violación.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”, informó Godoy.

Durante su conferencia semanal, la funcionaria indicó que Andrés Roemer es buscado por la Interpol por su participación en delitos de abuso sexual y violación.

“Esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: ‘No estoy escapando’, Andrés Roemer es abordado por periodista en Israel

El exembajador de la UNESCO, Andrés Roemer, cuenta con una ficha roja de la Interpol emitidad desde el pasado 11 de mayo.

Andrés Roemer tiene dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina, y se agrega la solicitud de detención y extradición ante Israel.

Andrés Roemer está en Israel, de acuerdo a un video publicado por el portal de noticias Emeequis, quien aparece en Tel Aviv donde fue cuestionado por el periodista Amir Shuan.

El diplomático negó que huyó de México porque aseguró tiene el apoyo de más de 400 mujeres y al final del mismo video aparece discutiendo con comensales que lo encararon en un bar.

TE PUEDE INTERESAR – Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer, acusado de violación